Invest in Guatemala, Nearshoring 2021

Rethinking your supply chain

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

En noviembre del 2021, el Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM– y la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT- realizaron el evento “Invest in Guatemala Nearshoring 2021: Rethinking your supply chain” como parte del plan“Guatemala no se Detiene”. Este esfuerzo apuntaló la estrategia del país de atraer empresas de sectores en los que Guatemala ya se desempeña de manera competitiva (vestuario y textil, agroindustria)), así como el salto hacia sectores más sofisticados como dispositivos médicos, aparatos electrónicos, BPO & ITO, entre otros.

Este encuentro permitió que 24 líderes empresariales de sectores priorizados como vestuario y textil, servicios, construcción, energía, agroindustria, farmacéuticos, manufacturas, entre otros, participaran en una jornada de dos días para conocer de primera mano las ventajas de invertir en el país.

Proyecciones

Este esfuerzo articulado permitió que se llevaran a cabo más de 50 reuniones B2B entre los inversionistas potenciales y representantes de alto nivel de entidades públicas y privadas del país, lo cual según proyecciones representará alrededor de US$2,985* millones de inversión extranjera directa para el país, con el potencial de generar 23 mil nuevos empleos para los guatemaltecos.

*Las proyecciones de montos de inversión y generación de empleo fueron brindadas por los representantes de las empresas participantes. Los mismos están sujetos a la decisión final de consolidación de las mismas.

lk21 layarkaca21 dunia21 duniafilm21 bokep