Incentivos para la Inversión

LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Cuerpo normativo que garantiza el trato nacional al inversionista extranjero, autoriza su participación en cualquier actividad económica lícita en el país y cualquier proporción en el capital social de una sociedad legalmente constituida, salvo exista una ley especial que estipule lo contrario.

LEY DE LIBRE NEGOCIACIÓN DE DIVISAS

Cuerpo normativo que estipula la libertad en la disposición, tenencia, remesa, transferencia, compra, venta, cobro y pago de y con divisas, así como en la tenencia y manejo de depósitos y cuentas en moneda extranjera. El tipo de cambio calculado y publicado diariamente por el Banco de Guatemala, será utilizado para obligaciones con el Estado y resolución de conflictos.

LEY DE FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EXPORTADORA Y DE MAQUILA

Cuerpo normativo que regula como promover, incentivar y desarrollar en el territorio aduanero nacional, las actividades a que se dediquen personas individuales o jurídicas domiciliadas en el país, que operen dentro de los regímenes aduaneros regulados por esta ley.

Dentro de esta clasificación se encuentran los regimenes de admisión temporal, de devolución de derechos, prestadores de servicios (servicios vinculados a las tecnologías de la información y comunicación, que ofrecen los centros de llamadas o centros de contacto, desarrollo de software, desarrollo de contenido digital, siempre y cuando sus servicios se presten a personas no residentes en el territorio nacional), entre otros.

LEY DE ZONAS FRANCAS

Cuerpo normativo que tiene por objeto incentivar y regular el establecimiento en el país de Zonas Francas, que promuevan el desarrollo nacional a través de las actividades que en ellas se realicen, particularmente en acciones tendientes al fortalecimiento del comercio exterior, la generación de empleo y la transferencia de tecnología.

LEY PROBOSQUES DECRETO

Instrumento legal que tiene por objeto la cobertura forestal del país con la creación y aplicación del Programa de Incentivos para el establecimiento, recuperación, restauración, manejo, producción y protección de bosques.

LEY DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLES

Cuerpo normativo que busca promover el desarrollo de proyectos de energía renovable y establecer los incentivos fiscales, económicos y administrativos para el efecto..

LEY ORGÁNICA DE LA ZONA LIBRE DE INDUSTRIA Y COMERCIO SANTO TOMÁS DE CASTILLA y ZONAS DE DESARROLLO ECONÓMICO ESPECIAL PÚBLICA

Área geográficamente definida dentro del territorio nacional, extra aduanal, para el desarrollo de bienes y servicios industriales o actividades comerciales, bajo un régimen aduanero temporal, autorizadas por ZOLIC (Zona de Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla).

lk21 layarkaca21 dunia21 duniafilm21 bokep